sábado, 25 de febrero de 2012

Pollo con relleno de dos quesos, jamón y tomate en salsa de anacardos.

Esta receta es una  receta muy sana y bastante rica que a mi me gusta bastante. Para ella necestaremos los siguientes ingredientes:

Para el pollo:

   -Muslos(sin hueso) o pechuga de pollo.
   -Dos tipos de quesos tiernos. Que sea tierno es importante para cuando lo metamos en el horno. En   este caso Edam y entre tierno normal.
   -Jamón dulce.
   -Un tomate natural.




Para la salsa:


   -75gr de anacardos.
   -Una cucharada de ajonjolí o sésamo.
   - Agua.
   -Miel.
   -Salsa de soja.
   -Limón.


Primero el pollo, lo abrimos, si esta deshuesado este trabajo ya estará hecho, si es una pechuga habrá que hacer un pequeño corte para un lado y luego dentro de ese corte otro hacia el otro lado. Nos tendría que quedar algo como lo siguiente:


Después, rallaremos tomate y lo esparciremos por el interior del pollo. Luego, hacemos unos rollitos envolviendo el queso con el jamón.



Introducimos los rollitos de queso y jamón en el pollo con tomate y lo enrollamos.



Lo ideal seria coserlo, pero si no tenéis hilo o no queréis, podéis enrollarlo en papel de aluminio, como en la imagen anterior y lo metemos al horno 175-200 ºC durante 30 a 40 min.

Mientras se van haciendo los muslos preparamos la salsa. Para ello trituraremos los anacardos y una vez triturados mezclaremos todos los ingredientes en  la batidora y batimos bien. Nos quedara una salsa un tanto espesa. La cual serviremos aparte.

Finalmente nos quedara algo como lo siguiente:



Espero que os guste y bon apettit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario